Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

08/02/2021

10:53

Boulevard

Contagios en Santutxu

"Salen de casa los que no tienen más remedio que ir a trabajar"

El administrador del edificio afectado por un brote de coronavirus en el barrio bilbaíno de Santutxu lamenta el "desconcierto y desinformación" del vecindario: "hay mucha alarma".

  • Edificio afectado por un brote de Coronavirus en Santutxu (Bilbao)

    Edificio afectado por un brote de Coronavirus en Santutxu (Bilbao)

    8:41 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Federico Azkarraga administrador del edificio golpeado por la covid-19 en el barrio de Santutxu, y en el que al menos han fallecido cinco personas, seis según los vecinos, afirma en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que "el brote no dimisnuye" a pesar de las medidas adoptadas y existe "temor y desconcierto" entre el vecindario. Azkarraga explica que un domingo por la noche recibió la llamada de un vecino relatando que dos personas habían fallecido, y que ellos mismos dieron positivo en un test que realizaron. "Una situación nueva y no sabíamos que pasos dar", ha relatado en Radio Euskadi. "En Salud me pidieron contactos para realizar un cribado en el vecindario, pero no hubo más instrucciones". En ese momento Azkarraga contrató una desinfección del edificio cuyo precio ascendió a los 700 euros. "Hemos recomendado mantener abiertas las ventanas de la escalera comunitaria para garantizar la circulación del aire, que en el ascensor subieran de uno en uno y que no pulsaran el botón con los dedos". Desmiente que una Junta de Propietarios en la comunidad haya sido el origen del brote. "Hay vecinos que no salen de casa, solo los que no tienen más remedio que ir a trabajar"

"Por parte de la comunidad estamos bastante desinformados porque no nos informan de la situación real", ha lamentado Azkarraga, "tenía que haber habido un seguimiento más cercano con la comunidad". Explica Azkarraga que trata de contactar con Osakidetza para conocer las pautas a seguir: "veo que esto no termina y la preocupación es ya general en todo el barrio". En el portal contiguo, en el 5, también han desinfectado el edificio a petición de algunos vecinos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto