Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Incendio forestal

Extinguido el incendio de Bera y Lesaka

Miguel Bidegain, portavoz de emergencias del Gobierno de Navarra ha asegurado que, el incendio que ha quemado más de 1800 hectáreas en Navarra, Gipuzkoa y Lapurdi ha sido dado por extinguido.

  • El incendio originado en Bera se ha expandido sin control por Gipuzkoa y Lapurdi

    El incendio originado en Bera se ha expandido sin control por Gipuzkoa y Lapurdi

    4:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miguel Bidegain, portavoz de emergencias del gobierno de Navarra ha asegurado, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que el incendio que ha quemado más de 1800 hectáreas en Navarra, Gipuzkoa y Lapurdi ha sido dado por extinguido poco antes de la una de la madrugada.

Miguel Bidegain ha destacado la labor de los bomberos, que ha descrito como “complicada” porque ha habido que atacar el incendio por tierra ante la imposibilidad de utilizar medios aéreos.

Sobre la posible autoría del fuego, según Bidegain, “detrás de la mayor parte de los incendios está la intervención humana”, pero ha matizado que es pronto para decir si ha sido así en este caso.

Desde la una menos diez de la madrugada se ha dado por extinguido un incendio que ha calcinado más de 1800 hectáreas de arbolado, principalmente robles, helecho y pasto.