Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Crimen

Investigación de crímenes sin resolver desde nuevas perspectivas

A veces se consiguen resolver crímenes gracias a nuevas pruebas de ADN o técnicas de ciencia forense. El proyecto Prometeo ayuda a familiares de víctimas a encontrar nuevas pistas o reabrir casos.

  • Proyecto Prometeo

    Proyecto Prometeo

    18:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta semana en la sección Crimen de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos querido saber qué pasa con los crímenes que no se resuelven. A medida que pasa el tiempo, quedan en el olvido de la gente; aunque muchos se siguen investigando, otros se archivan, algunos prescriben. A veces se consigue resolver el caso, gracias a nuevas pruebas de ADN o nuevas técnicas de ciencia forense.

Además de profundizar en ello, conocemos el trabajo del proyecto Prometeo, un grupo de profesionales que ayuda a familiares de víctimas de crímenes sin resolver y desapariciones a encontrar nuevas pistas o reabrir casos, de manera altruista.

Marian Martínez de Pancorbo, catedrática de Biología Celular,  directora del banco de ADN de la Universidad del país Vasco y  coordinadora del Centro de Investigación Lascaray, y  Lorena Medina, criminóloga la subdirectora del proyecto Prometeo y jefa del equipo norte (Galicia, Asturias, Cantabria, León, y Euskadi), han hablado sobre ello en Radio Euskadi.