Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

22/02/2021

13:43

Boulevard Magazine

Crimen

Investigación de crímenes sin resolver desde nuevas perspectivas

A veces se consiguen resolver crímenes gracias a nuevas pruebas de ADN o técnicas de ciencia forense. El proyecto Prometeo ayuda a familiares de víctimas a encontrar nuevas pistas o reabrir casos.

  • Proyecto Prometeo

    Proyecto Prometeo

    18:36 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta semana en la sección Crimen de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos querido saber qué pasa con los crímenes que no se resuelven. A medida que pasa el tiempo, quedan en el olvido de la gente; aunque muchos se siguen investigando, otros se archivan, algunos prescriben. A veces se consigue resolver el caso, gracias a nuevas pruebas de ADN o nuevas técnicas de ciencia forense.

Además de profundizar en ello, conocemos el trabajo del proyecto Prometeo, un grupo de profesionales que ayuda a familiares de víctimas de crímenes sin resolver y desapariciones a encontrar nuevas pistas o reabrir casos, de manera altruista.

Marian Martínez de Pancorbo, catedrática de Biología Celular,  directora del banco de ADN de la Universidad del país Vasco y  coordinadora del Centro de Investigación Lascaray, y  Lorena Medina, criminóloga la subdirectora del proyecto Prometeo y jefa del equipo norte (Galicia, Asturias, Cantabria, León, y Euskadi), han hablado sobre ello en Radio Euskadi.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto