Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

David Bañuelos

"Mi aita entró en el hospital y no salió, mi ama murió una semana después"

O.V. | EITB Media

David Bañuelos narra lo que sucedió en su familia en marzo del año pasado, pero lanza un mensaje positivo "ellos se han ido y nosotros tenemos que seguir luchando".

  • David Bañuelos

    David Bañuelos

    14:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eladio era un señor "super campechano con alguno problemas de movilidad" pero nada hacia prever que ingresase en el hospital el 25 de marzo del año pasado y no volviera a salir, "falleció el día 30, sin visitas de su familia".

David Bañuelos, hijo de Eladio, narra en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi como todos días esperaban la llamada del médico que tenía que contarles la evolución de su padre. También les llamaban las psicólogas "por si necesitábamos algo". No duda en afirmar que "el trato que se nos ha dado ha sido muy bueno".

Su madre no tenía ninguna patología y tras el fallecimiento de su padre se fue a vivir con David. Una mañana, una semana después del fallecimiento de Eladio, David se encontró muerta a su madre. En esos momentos sintió "rabia e impotencia" y agradece a sus amigos que hicieran "turnos para dormir conmigo y no dejarme solo".

David quieren lanzar un mensaje positivo, "ellos se han ido y nosotros tenemos que seguir luchando".

Fermín Labaien, responsable de la UCI de Cruces, explica que "hay que desescalar poco a poco, para evitar grandes brotes que nos tiren hacia atrás" ya que eso "destroza cualquier expectativa de la sociedad".

En el último año se está viendo "más patología de inestabilidad emocional". Por cierto, Fermín Labaien, pudo ver a su nieto las pasadas navidades tras muchos meses sin poder estar con él.