Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Raquel Sastre

"Reivindico el humor como algo necesario, que me ayuda a cuidar mejor de mi hija"

EITB Media

La cómica Raquel Sastre ha publicado su primer libro,”Risas al punto de sal”, donde habla de su experiencia como madre de Emma. Una niña con síndrome de de Phelan-McDermid.

  • Portada del primer libro de Raquel Sastre

    Portada del primer libro de Raquel Sastre

    18:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Qué ocurre en una pareja, en una familia, cuando les comunican que su bebé tiene una enfermedad, por la que será una persona  dependiente toda su vida? En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos de ello con una cómica, que como tal reivindica que las risas y el humor son un ingrediente fundamental para seguir adelante.

Aunque esas risas sean risas de sal, es decir, risas que hacemos mientras lloramos y por tanto tienen un punto de sal. De todo ello va el libro del que hoy hablamos, Risas al punto de sal de Raquel Sastre. Un libro que nos lleva de la risa al llano en la misma frase.

Raquel nos habla de su niña Emma que vivió sus primeros meses con un desarrollo normal, incluso adelantado para su edad. Pero cuando cumplió un año, todo se paró. El desarrollo se estancó. Les dijeron que la niña tiene un síndrome del espectro autista, que no hablaría, y además podría tener problemas en órganos vitales como el cerebro, el corazón o los riñones.

A partir de ahí, de esa noticia que hace que recoloques todas tus prioridades…..¿cómo se hace para seguir adelante? ¿para que tu niña, tu niño sea feliz y tenga la mejor vida posible sin que pierdas del todo la tuya?

Muchas de las respuestas las podemos encontrar en este libro. Un libro que ya anuncian ”no es para ofendiditos” ni para quienes se aferran a “la romantización de la discapacidad”.

Este es un ejercicio de sinceridad. El de una madre que cuenta sin metáforas, con verdad y mucho humor, su experiencia como madre de Emma. Porque el humor rebaja su tristeza y hace que pueda atender mejor a sus niña.