Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Víctor del Árbol

"Comparto con Diego Martín esa bola en el estómago sobre mi pasado"

EITB Media

Víctor del Árbol nos presenta la que considera su mejor novela, hasta ahora, “El hijo del padre”. Un trabajo que nos habla de un hijo que rehuye de su padre y su pasado.

  • Víctor del Árbol posa junto a Miriam Duque con su novela “El hijo del padre”

    Víctor del Árbol posa junto a Miriam Duque con su novela “El hijo del padre”

    24:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos de la novela El hijo del padre, de Víctor del Árbol. Un trabajo en el que el hijo pretende borrar sus orígenes, olvidando que todos venimos de alguna parte, y que nuestro presente se cimienta sobre nuestro pasado.

Podríamos decir que estamos ante un retrato que explica el porqué del enfrentamiento ancestral entre dos familias. Un trabajo que mira al pasado para entender el presente y nos traslada a un espacio geográfico y generacional muy concreto, a la periferia de Barcelona y a los hijos de la emigración masiva de los 50.

Para ello Víctor nos lleva a la guerra civil y a una familia llena de secretos, traumas y contradicciones. La familia Martín con la que viajamos durante más de un siglo para ver que también se heredan los afectos y los odios ancestrales. También reflexionaremos sobre la verdad y la mentira y sobre el relato que nos contamos a nosotros mismos de nuestra vida.