Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

30/03/2021

08:50

Boulevard Magazine

Eduardo Álvarez del Fresno

El remo llega al podio internacional de la fotografía deportiva en los AIPS

EITB Media

La imagen de 4 remeros de Kaiku, exhaustos al llegar a meta, ha recibido el tercer premio dentro de los deportes de acción, en el certamen internacional AIPS.

  • Miriam Duque, Edo Álvarez del Fresno e Iñigo Lejarza en Radio Euskadi

    Miriam Duque, Edo Álvarez del Fresno e Iñigo Lejarza en Radio Euskadi

    18:50 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un certamen internacional de fotografía deportiva ha puesto en primera plana al remo. La imagen de 4 de nuestros remeros, concretamente de 4 remeros de Kaiku, exhaustos al llegar a meta, ha sido premiada y aparece en el ranking mundial junto a figuras como Lebron James o ciclistas del TOUR.

El título de la fotografía resume muy bien la magnitud del cansancio con el que los remeros llegan a meta: “Hasta el último aliento".

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos con el fotógrafo bilbaíno Eduardo Álvarez del Fresno, que es quien ha colocado al remo en el podio de la fotografía deportiva internacional, ya que ha quedado tercero en la categoría de Deporte de Acción, en este certamen que organiza la Asociación Internacional de la Prensa. Deportiva. Su foto resume el estado en el que  los remeros llegan después del esfuerzo titánico que hacen en cada regata.

Eduardo ha sido crupier en el casino de Bilbao y compaginaba su trabajo con la fotografía hasta que comenzó a trabajar en una productora y luego ya a dedicarse de lleno a la fotografía deportiva.

Ha hecho fútbol, rugbi y baloncesto, y ésta era una de sus primeras fotografías, si no la primera, de remo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto