Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Eduardo Mendoza

"Viajé por los países del Este para ver qué era el comunismo"

EITB Media

Eduardo Mendoza nos presenta su novela número 18, "Transbordo en Moscú", en la que nos traslada a los acontecimientos que marcaron el final del siglo XX.

  • Portada de la nueva novela de Eduardo Mendoza

    Portada de la nueva novela de Eduardo Mendoza

    21:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos la primera entrevista de la semana del "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi con un libro que termina el último día del  siglo XX.

Ha sido escrito por alguien que se presenta como “un hijo del siglo XX, que asiste al XXI como invitado de una fiesta que no es la suya”.  

Eduardo Mendoza se ha acercado a Radio Euskadi para presentarnos su novela número 18, Transbordo en Moscú, un trabajo con el que cierra la trilogía que comenzó con El rey recibe y El negociado del Yin y el Yang. Se cierra la trilogía, y se cierra también, el viaje que Mendoza hace a través de los acontecimientos del siglo XX.

La trilogía nos lleva a ciudades como Londres, New York, Moscú, y por supuesto Barcelona, para ser testigos de la entrada de España en la Unión Europea, el despertar de la economía y la corrupción, de la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la caída el Muro de Berlín.

Mendoza vuelve a hablarnos a través de su “alter ego”, el agente secreto Rufo Batalla y reconoce que éste es su trabajo más autobiográfico.

Licenciado en Derecho y traductor de la ONU en Nueva York durante casi una década, ha recibido varios premios y distinciones como escritor; entre ellos el Premio Cervantes, el Planeta, el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat y el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

Pero ahora, reconoce estar cansado y admite que le gustaría acabar con “esto de las novelas”.