Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Asociación Askabide

"Muchas mujeres no son capaces de identificar la violencia que padecen"

EITB Media

Felicitamos a la Asociación Askabide por el Premio Emakunde a la Igualdad, concedido por sus más de 35 años ayudando a mujeres que ejercen la prostitución o están en situación de exclusión social.

  • Judith Imayo, usuaria, y Amaia Senante, educadora de Askabide

    Judith Iyamu, usuaria, y Amaia Senante, educadora de Askabide

    22:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación Askabide ha recibido el Premio Emakunde a la Igualdad en reconocimiento a su labor, durante más de 35 años, ayudando a las mujeres que ejercen la prostitución, o están en situación de exclusión social. La mayoría de estas mujeres se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad y muchas de ellas padecen violencia física, psicológica y "vejaciones".

Por ello Izaskun Landaida, directora de Emakunde, destacó ayer el esfuerzo que la institución ha realizado para atajar cualquier tipo de violencia que sufren estas mujeres.

Este último año ha sido especialmente duro para las mujeres que ejercen la prostitución. La covid les ha dejado sin trabajo, sin techo y más indefensas, si cabe.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos hablado con Miriam Santorcuato, presidenta de Askabide, Amaia Senante, educadora y Judith Iyamu.