Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Telmo Esnal

"Hace tiempo que quería hacer algo con el cuento de UR"

EITB Media

Telmo Esnal nos habla de “Urtzen”, la cinta que nació durante el confinamiento, y que nos invita a reflexionar sobre nuestro modo de vida. Recibió el Premio Lurra de Greenpeace en el Zinemaldia.

  • Telmo Esnal en Radio Euskadi

    Telmo Esnal en Radio Euskadi

    23:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Telmo Esnal presenta su película Urtzen en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi. Estamos ante un ensayo cinematográfico basado en un cuento.

Se trata de un proyecto que Telmo tenía aparcado y recuperó durante los largos días de confinamiento. Tomó el cuento Ur, el gigante del mar que escribió Pablo Azkue y dio voz a algunos de sus cuentos. También recuperó algunas entrevistas que nos invitan a reflexionar sobre nuestro modo de vivir y sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida. 

Lo primero que escuchamos en Urtzen es a Euskadi Irratia dando paso a un corte de Pedro Sánchez que anuncia el confinamiento y el estado de alarma de marzo. Y todo lo demás transcurre en ese confinamiento. Vemos cómo se va gestando este trabajo, cómo Telmo llama a quienes participan en él, las entrevistas que hace, pero también es una espacie de diario de confinamiento donde lo vemos aprendiendo esloveno o bailando.

Urtzen se estrena en Zarautz este 22 de abril, en el Día de la Tierra, y el viernes llega a las salas de cine.