Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alfonso Bauluz

"La autoridades de Burkina Faso lo consideran un ataque terrorista"

O.V. | EITB Media

El portavoz de las familias de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile asesinados en Burkina Faso ha explicado cómo sucedió el ataque. Las autoridades "no han aclarado a quién lo atribuyen".

  • Periodistas asesinados en Burkina Faso

    Periodistas asesinados en Burkina Faso

    5:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Alfonso Bauluz: "Burkina Fasoko agintariek eraso terroristatzat hartu dute"

Las familias "están muy afectadas, ha sido una noticia terrible" ha explicado el portavoz de las familias de los periodistas asesinados en Burkina Faso en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Aunque las autoridades de Burkina Faso "no han aclarado a quién atribuyen el ataque, sí lo consideran un ataque terrorista" ha señalado Alfonso Bauluz. En la zona hay "distintas actividades terroristas".

Los dos periodistas habían estado rodando en el campamento donde se estaban formando los guardabosques y "cuando salieron de patrulla se vieron emboscados". A partir de esos hechos, "se da cuenta de la desaparición de 4 personas, 3 extranjeros, ellos dos y un irlandés que trabaja para una ONG". El gobierno "ha acelerado la recuperación de los cadáveres".

David Beriain y Roberto Fraile eran periodistas de un "máximo nivel con reconocimiento internacional". Bauluz ha destacado que "no siempre se persiguen con ahínco estos crímenes".