Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Tertulia covid

"Las vacunas detienen las infecciones hacia otras personas,incluso con la 1ª dosis"

O.V. | EITB Media

Rafael Bengoa y Begoña Díez reflexionan sobre la covid-19, mientras el biólogo Koldo García da las claves sobre la variante india.

  • Vacunación en la India

    Vacunación en la India

    23:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Podemos anticipar cómo nos puede afectar lo que está ocurriendo en India" ha constatado Rafael Bengoa en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Bengoa ha asegurado que la buena noticia es que "las vacunas funcionan muy bien y detienen las infecciones hacia otras personas, incluso con la primera dosis", por lo que augura que "podemos tener, no un verano perfecto, pero mejor que el del año pasado".

Begoña Díez por su parte, ha explicado que la clave es "no permitir que los virus se extiendan" y que el aumento de contagios en India se debe al "descontrol terrible con eventos deportivos y religiosos".

El biólogo y doctor en genética Koldo García Etxebarria ha explicado los pormenores de la variante india, mientras lanza un mensaje tranquilizador "es habitual que aparezcan variantes". En el último mes la variante india se ha hecho más conocida puesto que "ha aparecido en una treintena de países".

Por otra parte, la India tiene "su vacuna propia y están mirando a ver que tal responde esta variante a su vacuna".

La clave para evitar la propagación de las variantes es "tener un control absoluto de los virus que hay en circulación".