Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Endika Núñez, elecciones

"Las encuestas asignan una mayoría clara al bloque de la derecha en Madrid"

O.V. | EITB Media

El analista de datos sobre encuestas señala que alguna encuesta "apunta que la izquierda podría ganar en escaños".

  • Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE

    Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE

    6:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Endika Nuñez, ingeniero y analista de datos, analiza en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi las encuestas publicadas sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Ayer hubo "8 o 9 encuestas y ofrecían una imagen distorsionada" pero la "imagen de consenso asigna una mayoría clara al bloque de la derecha", aunque también, "hay alguna sorpresa que apuntaba que la izquierda podría llegar a competir e incluso ganar en escaños".

De todas formas, la mayoría de las encuestas afirma que el bloque de la derecha formado por PP, Ciudadanos y Vox "tendría amplia ventaja sobre la izquierda", aunque el "ansiado" escenario de Díaz Ayuso de superar en solitario los 69 escaños "es poco probable", ya que el PP necesitaría superar el 45 - 46 % de los votos "y las encuestas más optimistas le sitúan en el 43 %".

Núñez constata que "el bloque de la izquierda mejora ligeramente" pero "la distancia sigue siendo grande".

En cuanto a una posible sorpresa de la candidata de Más Madrid, Mónica García, en opinión del analista, "es difícil que obtenga la segunda posición" puesto que ahora sitúan a Más Madrid en torno a un 16 % y "la distancia con el PSOE es considerable".