Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mesa de reflexión

Aprendizaje de euskera y polémica machista en las redes

O.V. | EITB Media

Visitamos el euskaltegi de Barakaldo y hablamos con Izar Lizarralde sobre lo sucedido con su post para denunciar el contenido machista del sorteo organizado por un youtuber.

  • Sergio y Marga en el euskaltegi de Barakaldo

    Sergio y Marga en el euskaltegi de Barakaldo

    22:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mesa de reflexión en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi con Rosabel Argote y Fabián Laespada, examinador de B2 de HABE y profesor de euskera en la Universidad de Deusto.

El primero de los temas tratados ha sido el aprendizaje de euskera, para ello hemos visitado el euskaltegi de Barakaldo para hablar con Sergio, alumno, y con Marga, profesora.

Sergio ha explicado que estudiar euskera "fue un desafío" pero que le apetecía "vivir la experiencia" y que su mayor recompensa "es sentirse bien con lo que ha hecho".

Marga, por su parte, ha explicado que la mayoría de la gente que acude al euskaltegi va después de su jornada laboral, y que la mayoría empieza con un objetivo pequeño "pero luego quieren seguir".  Fabián Laespada ha ensalzado a "los vascos que aprenden euskera".

El segundo tema tratado en la mesa de reflexión ha sido la polémica que ha indignado las redes sociales: el sorteo organizado por el youtuber Mostopapi para ganar una cita con una actriz porno.

Izar Lizarralde, estudiante de periodismo y creadora del blog feminista Mama Jarana, denunciaba mediante un post el sorteo del youtuber, quien lleva "bastante tiempo generando contenido machista y ridiculizando la figura de la mujer".

Su post ha recibido muchas más criticas que apoyo, "incluso un youtuber famoso me llamo frustrada y me invitó a tener relaciones sexuales para cubrir mis carencias afectivas".