Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alberto Núñez Feijóo

"Tenemos que pensar en el abandono de la mascarilla en exteriores"

"Parece razonable que podamos quitarnos esta prótesis textil en exteriores a media que avance la inmunización, en julio o agosto. Lo que no nos parece razonable es quitárnoslas en el interior".

  • Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta galega

    Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta galega

    20:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de la Xunta Galega Alberto Núñez Feijóo asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que “tenemos que pensar en el abandono de la mascarilla en exteriores”.

Aunque ha reconocido que no tenemos el grado de inmunidad necesario “espero que para julio o agosto podamos sacarnos la mascarilla”. Según Feijóo “es lo que nos parece razonable. Lo que no nos parece razonable es quitárnoslas en el interior”. Y ha rematado diciendo que espera que cuando se vaya avanzando en la inmunidad “podamos quitarnos esta prótesis textil”.

Preguntado por las decisiones de los tribunales tras el final del estado de alarma, afirma Núñez Feijóo que Galicia tiene una incidencia de 87 casos por cada 100 000 habitantes, pero que en determinados municipios con tasas de 250 o 500 casos a 7 o 14 días, el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado algunas limitaciones a los derechos fundamentales.

Feijóo ha vinculado este aval de los jueces gallegos a una sensibilidad por parte del Tribunal Superior de su comunidad autónoma y al buen trabajo de los servicios jurídicos de la Xunta, y ha dicho no entender lo ocurrido en Euskadi porque “creo honradamente que las propuestas que hizo el Gobierno Vasco eran razonables, basadas en criterios epidemiológicos objetivos”.

Para el presidente de la Xunta es muy sorprendente lo que está ocurriendo en España donde “Palencia, con el índice de incidencia más bajo tiene toque de queda, y Euskadi, con el más alto, no”.

Finalmente ha destacado que su futuro inmediato no está en Madrid como candidato a la presidencia del Estado.