Publicidad
Cerrar

04/06/2021

14:56

Boulevard

Cultura

Comienza la desescalada de la cultura

O.V. | EITB Media

Hablamos de Sónica, nuevo festival de música que se celebrará en Castro y nos hacemos eco de las reivindicaciones de las discotecas, "proponemos un baile con medidas de seguridad y sin alcohol".

  • Diego Maestre, gerente de Sala Sonora

    Diego Maestre, gerente de Sala Sonora

    18:48 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En plena desescalada acaba de surgir un nuevo festival, Sónica, que se celebrará en Castro. Entre sus peculiaridades está que no son un montón de conciertos, compilados en dos o tres días, sino que se trata de una versión extendida: 8 grupos principales, más teloneros a lo largo del mes de julio, desde el viernes 16 hasta el 1 de agosto. Abren ronda Vetusta Morla, pero también estarán Ben Harper, Kase.O, El Drogas, Zahara, La Moda o Chica Sobresalto.

Ernesto Castañeda, organizador del festival, ha contado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que la semana que viene salen a la venta los precios y los aforos "bien definidos. No va a haber un bono", como era habitual en los festivales de música antes de la pandemia.

Gorka Linaza, concejal de Festejos de Castro, explica que es posible que el aforo de los conciertos se amplíe a "2000 o 2500 personas" y asegura que "los vascos serán bienvenidos".

Detrás de Chica Sobresalto está Maialen Gurbindo, aunque nunca la suelen llamar por el apellido, o se lo cambian por Maialen OT, ya que participó en la edición del 2020 y fue su trampolín a este buen momento que vive y que la hace ser titular de los periódicos de su Navarra natal. Por un lado, porque está de gira y presentando su disco "Sinapsis", y por el otro, porque ella es la voz e imagen del video promocional de Navarra que se presentó en Fitur, con el tema "Basandere, la señora de los bosques", que supera ya las 100 000 visualizaciones en redes. "Hemos hecho 4 conciertos y este va a ser nuestro primer festival" ha explicado Chica Sobresalto.

La siguiente cita con la cultura en pandemia nos lleva hasta Astrabudua hasta la Sala Sonora. Una discoteca que gestiona Diego Maestre, quién pide una prueba piloto para que en estos centros se pueda bailar. "Buscamos recuperar el baile con distancia de seguridad y mascarilla pero sin alcohol", mientra añade que se plegarían "a cualquier tipo de medida" que les exijan desde el Departamento de Sanidad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;