Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Plan renove de sartenes

"Buscamos que el ciclo de la sartén acabe correctamente"

La empresa de aceros inoxidables Inoxibar, desde Berriz, está inmersa en plena campaña de plan renove de sartenes. Nos lo cuentan sus responsabes más en profundidad.

  • La empresa de aceros inoxidables Inoxibar y su plan renove de sartenes.

    Mikel De Abando, Eder Carrero y Aitor Markaide en la fábrica de a empresa Inoxibar, en Berriz.

    11:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

A menudo ocurre que no sabemos qué uso podemos darle a nuestros productos de cocina, quizá porque llega la hora de "jubilarlos". Desde la empresa de aceros inoxidables Inoxibar quieren reciclar todos estos productos, con el fin de alargar la autonomía de todos y cada uno de los utensilios. Desde su fábrica en Berriz, se pone en marcha la tercera edición del plan renove de sartenes, para poder reciclar todas aquellas que creemos están en desuso o sin más utilidad.

Esta nueva campaña, por parte de la empresa vizcaína, permite recuperar el material de cerca de 25 000 sartenes, una práctica nada sencilla, teniendo en cuenta la dificultad de recuperar este tipo de productos. Una campaña activa hasta el 20 de julio, pero que sus propios responsables dicen podrá alargarse en el tiempo, al menos durante todo el verano.

Aitor Markaide, principal responsable de la empresa Inoxibar, y Mikel De Abando, responsable de Márketing y Diseño, ahondan en este nueva iniciativa que remarca la filosofía de la propia empresa, que según Markaide, "no solo se dedica a la compraventa", sino que buscan nuevas acciones en distintos puntos del mundo en pro de la sostenibilidad.