Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Premio Ricardo Franco

Julia Juaniz: "El cine lo es todo para mí. Sin cine no sabría vivir"

EITB Media

Felicitamos a la navarra Julia Juaniz por el Premio Ricardo Franco que le ha concedido el Festival de Málaga, en reconocimiento a su labor de más de 30 años como montadora de cine.

  • Imagen de archivo de Julia Juaniz

    Imagen de archivo de Julia Juaniz

    24:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Julia Juaniz es una de las pocas mujeres que se dedica a montar películas y que ha sido recientemente reconocida en la edición número 24 del Festival de Málaga.

Juaniz recibía el Premio Ricardo Franco que en ediciones previas han recibido profesionales como Rafael Azcona o Javier Aguirresarobe. Julia Juaniz nació en un pueblo de 100 habitantes de Navarra, en Arellano, y es allí donde descubre el cine. En las sesiones del sábado y domingo.

Durante 3 años estudió medicina en Zaragoza y llegó a hacer prácticas en una época en la que los médicos fumaban delante de los pacientes. Lo dejó para dedicarse al cine, que es lo que amaba.

El Premio Ricardo Franco es algo que le ha hecho especial ilusión, porque lo conoció y lo recuerda con cariño.

A Julia Juaniz le interesa el cine que le haga pensar, sentir y que le enseña más sobre la vida. Desde Kurosawa a Rosellini. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos hablado con esta mujer que además de ser montadora de cine es también directora, video artista, hace exposiciones de fotografía, pinta negativos de película que luego proyecta y hace cajas de luces.