Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jokin Bildarratz

Educación mantendrá al millar de docentes de refuerzo para el próximo curso

El consejero de Educación ha avanzado que el protocolo actual contra la covid-19 va a cambiar "poco" el curso que viene y que seguirá el horario en jornada partida.

  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    22:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha anunciado que el Gobierno Vasco mantendrá el próximo curso a los 1064 docentes contratados en el último año en al red pública debido a la covid-19 para reforzar los centros educativos y "en dos años se van a instalar más de 100 000 ordenadores". 

En "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, ha recordado que uno de cada cuatro euros del presupuesto vasco se destina a esta materia.

"Tenemos mucho que mejorar, pero tampoco es malo reconocer toda la labor y el esfuerzo que se ha hecho", ha zanjado el consejero.

Próximo curso

Jokin Bildarratz asegura que el protocolo actual va a cambiar poco el próximo año, y seguirá el horario en jornada partida. "Hemos querido jugar con el criterio de prudencia pero, si en septiembre estamos en una mejor situación, aligeraremos el protocolo, siempre bajo la supervisión del Departamento de Salud", ha afirmado.

Los sindicatos también le han puesto nota al curso y han tenido la oportunidad de plantear sus demandas, entre ellas, los ratios menores profesor-alumno; el aumento de plantilla, abordar las necesidades especiales de parte del alumnado o reducir la temporalidad de la educación pública. El consejero se ha mostrado satisfecho porque los sindicatos hayan aprobado al Gobierno Vasco.