Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Tecnología

Novedades tecnológicas del Mobile World Congress 2021

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis analiza algunas de las novedades presentadas en el congreso, como la de la cafetera que con solo mirarla ya te saca el café que quieres.

  • Cafetera con eye tracking. Fuente: Twitter de Xataka

    Cafetera con eye tracking. Fuente: Twitter de Xataka

    11:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Mobile World Congress es una cita obligada para los amantes de la tecnología, habitualmente en invierno, ha sido trasladada a junio con la idea de que un evento presencial de este tipo sea más seguro teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Una de las novedades que ha traído a "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi Eva Rodríguez de Luis, Xataka, es la cafetera con eye tracking. Lo que propone la empresa vasca Irisbond, junto al Grupo Azkoyen de Tafalla, es una máquina pensada para servicios de vending que está diseñada para servir distintos tipos de café y consta de una pantalla táctil, pero no hace falta usar los dedos, sino con los ojos gracias a un dispositivo Hiru, que es lo verdaderamente innovador. Este avance llega gracias al buen hacer de la firma vasca en el campo de la accesibilidad. Solo hay que ponerse enfrente de la máquina y mirar al centro de la pantalla, entonces el dispositivo de eyetracking detecta la mirada. Ahora solo toca mirar el café que se desea de la pantalla y mantener la mirada fija unos segundos hasta que se complete una animación.

Otra de esas novedades que nos ha dejado con la boca abierta es el prototiopo YouCare de ZTE, una camiseta que puede monitorizar constantes vitales mediante sensores integrados en la tela que además cuenta con lo último en conectividad.

También se ha presentado Puebloo, la red social que te invita a volver al pueblo. El proyecto se vende como una herramienta contra la despoblación y con el objetivo de dar mayor visibilidad cultural de los pueblos. Busca en su buscador el nombre del municipio o la región como si de una persona se tratase en Facebook, de modo que puedas seguir sus novedades.