Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

El Reto

Sustituimos los triángulos de emergencia y reparamos una avería en carretera

El cambio de normativa de la DGT que ya está en vigor, permitirá sustituir el triángulo de preseñalización por la nueva luz inteligente V-16. Patricio Arriandiaga, profesor en la Autoescuela Go! y experto en conducción segura nos lo explica mientras sustituimos la rueda de nuestro vehículo.

  • Eder Carrero Mentxaka y Patricio Arriandiaga.

    Eder Carrero Mentxaka y Patricio Arriandiaga.

    13:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Junto a Patricio Arriandiaga, profesor en Autoescuela Go! y experto en conducción segura, exponemos un caso práctico y muy común, pero que traerá cambios. Cambios, en concreto, con el uso del triángulo de preseñalización, que desde el 1 de julio está en marcha su proceso de retirada. La DGT ha informado que a partir del 1 de enero de 2026 la nueva señal luminosa V-16 pasará a ser de uso obligatorio pero que desde julio de 2021 es posible utilizar.

En caso de sufrir una avería o accidente, debemos saber cuál es el siguiente paso. Ese es el primer reto del verano, ya que el fin de semana está al caer, cogemos el coche y ponemos rumbo a nuestra fantástica escapada de fin de semana. Cuando, de repente, sufrimos una avería, nuestra reacción debe ser la correcta, paso a paso, manteniendo siempre la precaución, dependiendo de la ubicación que tengamos en la vía. Si conseguimos llegar a un área de descanso, realizamos la reparación pertinente; en nuestro caso, junto a Patricio, llevamos a cabo la sustitución de la rueda del vehículo, algo que se suele complicar a la hora de realizar.

¡En "Boulevard Magazine" superamos con éxito nuestro reto en carretera!