Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Presidenta CEBEK

Carolina Pérez Toledo: "La sentencia de Tubacex es una mala noticia que asusta al resto de empresas"

La presidente de CEBEK Carolina Pérez Toledo cree que el hecho de que una mujer ocupe la máxima responsabilidad de la patronal vizcaína es “un hito”, pero al mismo tiempo ha manifestado que “vamos demasiado lento en este sentido, y creo que necesitamos que muchas más mujeres pasen a primera línea”.

  • Carolina Pérez Toledo

    Carolina Pérez Toledo

    19:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo la sentencia que anula los ERES de Tubacex es "una mala noticia para las empresas en general". En este caso en particular se ha referido a los salarios de los trabajadores de los que ha dicho que están "muy por encima de la media, hablamos de 50 000 o 60 000 euros brutos", según sus cálculos.

En este sentido, Pérez Toledo ha defendido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la empresa intentó negociar una bajada en los salarios de los trabajadores que "fue recibida con conflictividad" y ha reiterado que la sentencia es una "mala noticia para las empresas en general" porque opina que asusta al resto de firmas.

"Tampoco estamos de acuerdo con la opinión de la ministra al decir que se alegraba", ha afirmado la presidenta de la patronal vizcaína, porque en su opinión "alegrarse de que haya conflictividad, de que las empresas vayan mal, no es de recibo" y cree que el portavoz del Gobierno Vasco (que pidió diálogo) "estuvo mucho más correcto".

Además afirma que la conflictividad no conviene a Euskadi, porque "lo hace un territorio poco atractivo para invertir".

Recuperación económica

La presidenta de CEBEK también ha reclamado seguridad jurídica porque "no podemos estar cada 4 años intentando cambiar las reglas".

Pérez Toledo dice entender que haya que reducir la temporalidad pero no que se penalice o se imponga: "No se puede hacer que todos los contratos temporales pasen a fijos".

Según las encuestas de coyuntura económica estamos saliendo de la pandemia, ha dicho la máxima representante de la patronal de Bizkaia, que reclamaba cautela, porque "no podemos permitirnos una quinta ola".

En este sentido, ha reclamado responsabilidad individual porque "que la economía vaya bien y se cree empleo depende de que no volvamos atrás".

Además de por estos asuntos, también ha sido preguntada sobre los recientes casos de empresas que iban a abrir plantas en Euskadi y que finalmente van a asentarse en otros lugares del Estado. "Lo que no puede ser -ha dicho- es que ahora lleguen los fondos europeos y se nos penalice por la cohesión territorial del Estado", ha opinado.

Finalmente, la presidente de CEBEK Carolina Pérez Toledo cree que qué una mujer ocupe la máxima responsabilidad de la patronal vizcaína es "un hito", pero al mismo tiempo ha manifestado que "vamos demasiado lento en este sentido, y creo que necesitamos que muchas más mujeres pasen a primera línea".