Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

#DaVidaAPuppy

Viaje al interior de Puppy

La iniciativa #DaVidaAPuppy ya está en marcha. Un crowdfunding que permitirá reparar y seguir manteniendo el cachorro que custodia el Museo Guggenheim de Bilbao. Charlamos desde dentro de Puppy con dos de las responsables del museo.

  • Begoña Martínez Goyenaga, Eder Carrero Mentxaka y Ainhoa Sanz.

    Begoña Martínez Goyenaga, Eder Carrero Mentxaka y Ainhoa Sanz.

    12:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos adentramos en las tripas de Puppy, uno de los iconos de la ciuda bilbaina. Este necesita unos arreglos; una remodelación para la que hace falta recaudar fondos. Este micromecenazgo ya está en manos de las y los ciudadanos que lo deseen que parte del hashtag #DaVidaAPuppy.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi queremos conocer más sobre este proyecto, y también sobre este famoso cachorro, o no tan cachorro. Este can de raza West Highland White Terrier o Westie de más de 12 metros de altura que ya lleva más de 20 años en este mismo lugar. El monumento, obra de Jeff Koons, es uno de los mayores atractivos e iconos de la ciudad bilbaína y que necesita de un exhaustivo proceso de saneamiento para "matenerlo bonito durante 25 años más", como nos comenta Ainhoa Sanz, Responsable de Conservación del Museo Guggenheim.

Entramos en las tripas de esta estatua tan colorida, por cierto, cubierta con sus más de 30 000 flores, de la que hablamos al detalle con nuestras dos invitadas: Begoña Martínez Goyenaga, responsable de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim, y Ainhoa Sanz.

¡En "Boulevard Magazine" nos adentramos en una de las obras más significativas de Bilbao!