Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Covid-19

Damián Roku-Epitié: "En el hospital me salvaron la vida un montón de veces"

O.V. | EITB Media

Tras 40 días en coma por covid-19 y 450 días de baja Damián Roku-Epitié relata su experiencia, "lo peor son los sueños" que tuvo en la fase de coma y cuando se duermo le da "miedo volver a ese sueño".

  • Damián Roku-Epitié

    Damián Roku-Epitié

    16:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El agente de la Policía Foral Damián Roku-Epitié todavía se asusta por lo pasado durante su enfermedad e incluso le da "miedo" dormirse, porque cuando le durmieron en el hospital se despertó 40 días después. Ahora tras 450 días de baja, Damián Roku-Epitié, de 54 años, ha vuelto al trabajo.

Damián ha contado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "lo peor son los sueños" que tuvo durante la fase de coma porque él no sabía que eran sueños, para él "eran realidades absolutas" y hay un sueño que es "tan malo que no lo comparto con nadie". Cuando se duerme le da "miedo volver a ese sueño" ha añadido.

En cambio lo mejor es el "cariño de todas las personas que me estaban atendiendo" y destaca la "humanidad" de todas ellas, desde limpieza, auxiliares, médicos...

En estos momentos lo que más valora son las cosas sencillas y lo más importante "es estar en paz con dios" y ha quitado de su vida "las cosas que restan para centrarme en las cosas positivas.

El agente de la Policía Foral ha recordado que la enfermedad no se termina al dar negativo ya que "queda mucho por hacer" y ha tardado más de un año en reincorporarse al trabajo, "no podía dar ni la vuelta a la manzana, una cuesta de nada era como un 8000".

En la Brigada Asistencial, donde trabaja, llevan temas de violencia de género, menores, delitos contra la intimidad sexual... y de los 17 agentes que componen el equipo, 14 se contagiaron de la covid-19 y entre las secuelas ha habido microtrombos, fatigas y problemas cardíacos.