Publicidad
Cerrar

13/07/2021

14:48

Boulevard Magazine

Ampliación Museo Bellas Artes

Luis María Uriarte: "La crítica profunda hace mejor un proyecto"

EITB Media

El arquitecto alavés, quien firma junto a Norman Foster el proyecto de remodelación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, nos descubre los detalles de la pinacoteca.

  • Luis María Uriarte junto a Iñigo Lejarza en Radio Euskadi (Foto: EiTB)

    Iñigo Lejarza junto a Luis María Uriarte en Radio Euskadi

    17:22 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi ha visitado una de las pinacotecas más importantes de Euskadi. Pero a pesar de su amplia colección, compuesta por más de  10 000 obras, en esta ocasión se han fijado más en el continente que en su contenido. El Museo de Bellas Artes comenzará las obras de remodelación en otoño. Un proyecto que lleva la firma de Norman Foster y de Luis María Uriarte, de LMU Arkitektura.

Son 21 meses de trabajos para dar forma a un proyecto que cambiará la estructura del museo, ya que el museo crecerá y lo hará en superficie, elevándose sobre el actual complejo y ganando protagonismo sobre la Plaza Euskadi. Una terraza sobre los edificios de 1945 y la ampliación de 1970. El museo crecerá en volumen vertical. En el concurso restringido de 2019 el proyecto de Foster y Uriarte se impuso y lo hizo con la única solución que, precisamente, contemplaba una construcción superpuesta.

Además de su menor coste, Foster defiende el concepto que se esconde tras esa idea: nadie pondría los cuadros en un sótano si quiere compartirlos con sus amigos, elegiría las habitaciones con vistas a la plaza. Y esta nueva planta, BBK Museoa, se situará con vistas a los árboles del parque, tendrá forma de L y unos 2200 metros. El museo recuperará su entrada original con la plaza Euskadi como eje de conexión con el Guggenheim.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;