Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

El ''Gernika'' de Ibarrola

Miguel Zugaza: "A ver si para octubre podemos enseñar al público el "Gernika" de Ibarrola"

EITB Media

El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao explica las claves de la obra "Gernika" de Ibarrola que se está restaurando en el museo de cara a volverlo a presentar ante el público. Asegura que es "muy importante redescubrir esta obra olvidada y perdida".

  • Maialen Galparsoro y Miguel Zugaza

    Maialen Galparsoro y Miguel Zugaza

    8:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La obra "Gernika" de Ibarrola estuvo expuesta en el Museo de Bellas Artes de Bilbao en el año 77 pero en palabras de Miguel Zugaza a "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi "muy pocos recuerdan haberla visto expuesta". El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao asegura que es "muy importante redescubrir esta obra" porque era una obra que estaba "olvidada y perdida".

La obra de Ibarrola muestra las "2 almas de Ibarrola". El "Gernika" muestra "la capacidad de crear imágenes muy contundentes de carácter figurativo y de crear estructura formales muy radicales" ha explicado ante los micrófonos de Radio Euskadi Miguel Zugaza.

Tras permanecer 40 años guardada el estado de conservación de la obra "es muy bueno" pero tiene "pequeñas perdidas" que hay que restaurar. Zugaza ha adelantado que esperan "poder presentarlo al público para la vuelta vacacional", a ser posible para octubre, y ha agradecido "la aportación extraordinaria" del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para que esta obra haya vuelto a Euskadi.