Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Mujeres campeonas

Felicitamos a dos deportistas vascas que han hecho historia: Maite Maiora y Ane Mintegi

EITB Media

Maite Maiora ha vuelto a ser la mejor del mundo en carreras de montaña. Esta vez en la modalidad ultra. Y Ane Mintegi ha hecho historia consiguiendo ser la primera mujer del estado en ganar la Winbledon junior. Felicitamos a las dos.

  • Maite Maiora. Fuente: Instagram

    Maite Maiora. Fuente: Instagram

    20:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos hablado con 2 deportistas vascas que han hecho historia esta semana. Historia en el mundo del tenis y el mundo de las carreras de montaña. Hablamos de Ane Mintegi y de Maite Maiora, reinas de Wimbledon y del skyrunning respectivamente.

Hemos hablado con Ane Mintegi para reconocer el enorme triunfo que ha supuesto para ella, y para el tenis femenino, el triunfo que consiguió el domingo en Wimbledon.  "Ane ha hecho historia" destacaba el periodista que retransmitió la final. Una final que por supuesto siguieron con entusiasmo en Idiazabal, el pueblo de Ane. La final no fue fácil. Perdió el primer set: 6 a 2, frente a la alemana Natasha Shunk, pero consiguió dar la vuelta al partido y ganar. Seguro que esto le ayuda a seguir adelante como profesional del tenis.

Ane tiene ya un lugar en la historia del tenis. Reconocida por ser "la tenista que juega con gafas", de momento en septiembre irá a la universidad, para estudiar gestión deportiva y seguirá entrenando duro en Barcelona. 

Y muy cerca de Barcelona, el Pirineo catalán ha sido testigo de la segunda vez que Maite Maiora se ha convertido en campeona mundial de skyrunning. El 2016 consiguió ser campeona mundial de maratón de montaña y ahora ha vuelto a ser la mejor del mundo en la categoría de skyrunning, en la categoría ultra.

Maite tiene 41 años y se ha proclamado campeona del mundo con un tiempo de 9 horas, 23 minutos y 56 segundos. Lleva muchos dedicada a las carreras de montaña y de momento no parece tener intención de dejarlo.