Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

SE HA ESCRITO UN CRIMEN

Noche y niebla en los campos nazis

La periodista Mónica G. Álvarez relata historias heroicas de españolas que sobrevivieron al horror del campo de concentración de Ravensbrück.

  • Portada de "Noche y niebla en los campos nazis"

    Portada de "Noche y niebla en los campos nazis"

    12:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante la Segunda Guerra Mundial, 132 000 mujeres de 40 países fueron capturadas y retenidas en el campo de concentración de Ravensbrück. Entre ellas, se calcula que hubo 400 españolas integrantes de las resistencias antifascistas. La periodista Mónica G. Álvarez relata en "Noche y Niebla en los campos nazis" 11 historias humanas para recuperar las vivencias de mujeres heroicas que lucharon contra el nazismo y que ofrecieron una lección de vida frente al totalitarismo.

Todas las que aparecen en este libro fueron clasificadas como "Noche y niebla", un estatus que implicaba su eliminación por parte del Tercer Reich. Olvido, Elisa, Neus, Braulia, Alfonsina, Elisa, Constanza, Conchita, Violeta, Lola, Mercedes… Once capítulos, cada uno de ellos dedicado a una superviviente del campo, a los que se suma un álbum de fotos con los recuerdos de estas auténticas heroínas.