Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Xacobeo

Patxi Pérez: "Las mujeres hacían el Camino de Santiago ya en el medievo"

EITB Media

Nos acercamos al programa "Camino, Patrimonio y Ciencia" con el astrofísico Javier Armentia, director del Planetario, que nos habla del "Camino del cielo"; y con el gallego Patxi Pérez, bioarqueólogo que ha estudiado los restos de los peregrinos del medievo.

  • Camino de Santiago

    Camino de Santiago

    22:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno de Navarra ha preparado el programa "Camino, patrimonio y ciencia" en colaboración con el Planetario de Pamplona. Este programa combina la difusión del patrimonio cultural del Camino de Santiago y el conocimiento científico del Camino celeste.

Este 22 de julio se celebra en el Planetario de Pamplona una sesión titulada: "Un camino en el cielo", donde hablarán sobre la Vía Láctea y el Camino de Santiago, porque hay quien estudia el Camino mirando al cielo. La sesión será presentada por el director del Planetario Javier Armentia.

"Boulevard Magazine" de Radio Euskadi también se ha ido hasta tierras gallegas para incorporamos a esta charla a la persona que nos hablará de los muertos del Camino, o más bien, de la información que los muertos del medievo nos dan sobre el Camino. 

El 29 de julio se celebra en Puente la Reina una conferencia titulada "Muerte en el Camino, análisis biomeleculares de peregrinos medievales" cuyo autor es Patxi Pérez, bioarqueólogo. Han hablado con él en Radio Euskadi.