Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

PRECIO DE LA LUZ

Isa Serra (Podemos): "Pedimos que se ponga en marcha cuanto antes una empresa pública de energía"

EITB MEDIA

Según la portavoz Ejecutiva de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, es necesario tomar medidas más ambiciosas para parar las continuas subidas del precio de la luz y acabar con el oligopolio de las empresas energéticas.

  • Isa Serra Podemos

    Isa Serra Podemos

    21:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Isa Serra, la portavoz Ejecutiva de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que es necesario adoptar medidas más ambiciosas para garantizar el interés general y acabar con la subida "continua e injusta" del precio de la luz, que repercute en la ciudadanía. Serra ha pedido a la parte socialista del Gobierno de España que apueste ya por crear una empresa pública de energía.

La decisión de devolver menores de Ceuta a Marruecos se ha convertido en un enredo judicial. Serra ha respondido que "El Ministerio de Interior y su titular, Grande Marlaska, deben resolver una situación que vulnera la legalidad española y garantizar los derechos de los menores". Ha pedido recursos para protegerles porque, si no, dice, "se responde favorablemente al discurso de odio de la ultraderecha". La exportavoz de Podemos reclama que hay que cambiar la política migratoria de la Unión Europea, prosigue, "ya que ésta carece de compromisos claros con los Derechos Humanos".

Respecto al tema de Afganistán, Isa Serra opina que "hay que poner recursos y dar ejemplo como país". Dice que tiene que haber una disposición clara de España, en coordinación con la Unión Europea, para acoger a los refugiados. Sobre todo, pide la portavoz de Podemos, a quienes están en mayor riesgo, como las mujeres.

En cuanto a las críticas de la derecha, dice que "son banales y buscan una vez más utilizar políticamente una crisis, en este caso la de Afganistán". Dice Serra, que "es irónico que ahora se pongan a la cabeza de la defensa de las mujeres aquellos que, como el PP y VOX, tienen pocas lecciones que dar y poco que aportar".

Ha explicado que las responsabilidades de Yolanda Diaz e Ione Belarra son distintas. Opina que, "Yolanda es la mejor candidata para presidir España" y que, Ione es quien tiene "la responsabilidad de llevar a Podemos a conseguirlo", arropada por un equipo muy diverso y con una gran presencia de mujeres.