Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

IZASKUN BILBAO

“Hay que estructurar un cauce europeo para gestionar la llegada de afganos”

EITB MEDIA

La europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao ha reclamado una actuación “contundente” por parte de la Unión Europea. “Hay que gestionar debidamente la llegada de personas de Afganistán”.

  • Izaskun Bilbao

    Izaskun Bilbao

    20:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

"La UE debe pensar qué ha ocurrido si con todas las aportaciones y la intervención en 20 años no hemos conseguir construir nada". La europarlamentaria del PNV ha reivindicado la acogida de refugiados afanos en Europa, "el asilo es su derecho", ha incidido. Insiste Bilbao en la construcción de "cauces adecuados" para gestionar esta crisis migratoria de forma diferente. De hecho Bilbao ha dicho que "por humanidad y por cumplimiento de la legalidad" hay que dar entrada a migrantes, pero además, añade que "Europa es una sociedad envejecida: necesitamos personas para cubrir empleos".

"Falta realismo en occidente: en lugar de fijarnos en lo importante estamos de campaña electoral constante", ha manifestado Bilbao en relación a la respuesta de los estados ante la crisis migratoria derivada del regreso de los talibanes al gobierno de Kabul.

"Necesitamos más mujeres en Europa en las responsabilidades institucionales", ha dicho la europarlamentaria jeltzale al ser preguntada por el final del mandato de la canciller alemana Angela Merkel. Preguntada por la presencia de mujeres en la cúpula del PNV, Bilbao se ha referido a las políticas "pioneras" del partido, para a continuación reclamar más presencia femenina en "las imágenes" de la dirección de la formación nacionalista.