Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Andrea Alfaro

Meteduras de pata en las redes sociales

EITB Media

Las redes sociales han demostrado que las palabras ya no se las lleva el viento. De hecho, es casi misión imposible borrar nuestro rastro en internet por lo que es muy recomendable prestar atención a lo que escribimos en nuestras cuentas... por lo que pueda pasar.

  • Redes sociales

    Redes sociales

    8:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Andrea Alfaro, la guía de "Boulevard" de Radio Euskadi para moverse entre pantallas y autora del 'Manuel de supervivencia para madres y padres en tecnologías y redes sociales', recopila meteduras de pata en las redes sociales de gente famosa, y no famosa, que después tuvieron unas réplicas memorables, como en el caso de David Bisbal en plena Primavera Árabe y su comentario de la falta de turistas en las pirámides de Egipto.

Al margen de lo simpáticas que puedan ser alguno de estos mensajes o de sus respuestas, sería interesante analizar el efecto que tiene por ejemplo en adolescentes, en los nativos digitales que viven en las redes sociales y que el hecho de que le bloqueen una cuenta puede suponer un golpe tremendo a su 'estatus social'.