Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Film sobre Ignacio de Loyola

Imanol Rayo: "Esta película está hecha en base a favores, sin presupuesto"

O.V. | EITB Media

Hoy se estrena en la Basílica de Loyola la última película del director Imanol Rayo. Una película sin diálogos que trata sobre la conversión de Ignacio de Loyola.

  • Imanol Rayo ante la Basílica de Loyola

    Imanol Rayo ante la Basílica de Loyola

    13:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta la Basílica de Loyola donde esta tarde se estrena "Iñigo", una película sobre el fundador de los jesuitas. Una película del navarro Imanol Rayo, director de "Bi anai" y "Hil kanpaiak", con un solo protagonista, sin diálogos, y que cuenta la conversión de Iñigo en Ignacio de Loyola. La reconversión del Iñigo militar en el Ignacio religioso.

"Cerramos un círculo del 500 años" ha declarado el director de la película. Su objetivo era "alejarse del tópico de la conversión en algo cerrado a si mismo y plantearlo como algo sin explicación única". Imanol Rayo ha explicado que esta película "esta hecha en base a favores, sin presupuesto" con lo cual "la deuda de gratitud es eterna".

El actor Javier Godino es Ignacio de Loyola en la película y ha relatado que Imanol solo le dijo que "tenía que trabajar la cojera del personaje". Godino ha explicado que quería "ir limpio" al rodaje y tras llevar sin confesarse desde los 17 años se confesó con un cura en medio de la calle, un cura que resultó ser el obispo auxiliar, jesuita, de Madrid, y al que le contó todos sus pecados "de arriba abajo".

El protagonista ha calificado el rodaje de "mágico" y con un "trabajo de sonido maravilloso".