Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Salvemos el gasolino

Todo preparado para el festival Gasolino Rock & Ría para salvar al gasolino

O.V. | EITB Media

El gasolino es una de las embarcaciones más icónicas de la Bizkaia Industrial, pero hoy en día pasa por dificultades para seguir adelante. Es por ello que este 9 de octubre se celebra el festival Gasolino Rock & Ría, con música en directo recorriendo la ría desde el mismo gasolino.

  • Oscar en el gasolino

    Oscar en el gasolino

    7:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antes de la construcción del puente de Rontegi el gasolino era la manera de cruzar de Barakaldo a Erandio. Esta centenaria embarcación ha preparado una gran fiesta para este 9 de octubre para visibilizar este medio de transporte que está en desuso y conseguir dinero para reflotar este servicio.

"Boulevard" de Radio Euskadi ha subido a la embarcación para entrevistar a Oscar, responsable de la misma, quien lleva 30 años trabajando en el gasolino. En sus buenos tiempos pasaban 15 000 personal al día, hoy en día son en torno a 300 personas las que pasan de una orilla a otra en esta embarcación.

El Tren de la Bruja, Bandido y Ectoplasma son algunos de los grupos musicales que mañana recorrerán la ría poniendo buen ambiente y color gracias al festival Gasolino Rock & Ría.