Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Caso Pablo Ibar

Cándido Ibar: "Sabiendo que Pablo es inocente hay que seguir luchando"

O.V. | EITB Media

El padre y la mujer de Pablo Ibar han hablado para Radio Euskadi y han señalado que "una cadena perpetua sigue siendo una pena de muerte" por lo que seguirán luchando por conseguir la libertad de Pablo.

  • Rueda de prensa de la familia y el abogado de Pablo Ibar

    Rueda de prensa de la familia y el abogado de Pablo Ibar

    8:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La familia y el abogado de Pablo Ibar han celebrado una rueda de prensa para contar cuál es la situación del preso en estos momentos y cuales son los planes futuros.

En una entrevista concedida a "Boulevard" de Radio Euskadi, Cándido Ibar, padre de Pablo, ha afirmado que "hay que intentar sacar a Pablo fuera". Ha reconocido que el veredicto de cadena perpetua conseguido en el último juicio, el tercero, no fue el esperado y tras aquello, la anterior vez que vio a su hijo, éste estaba "muy bajo de moral" pero en la última visita que tuvo en mayo le vio "muy bien, fuerte y animado". "Sabiendo que es inocente hay que seguir luchando" afirma Cándido. Tras salir del corredor de la muerte, Pablo puede llamar a la familia para hablar con ellos, cosa que anteriormente no podía hacer.

Tania, mujer de Pablo, ha afirmado que "tenemos que continuar en la lucha a favor de Pablo". Aunque su marido ya no se encuentre en el corredor de la muerte ha señalado que "una cadena perpetua sigue siendo una pena de muerte" y que están a la espera de un nuevo juicio, el cuarto. "Hay que seguir luchando, no solo por Pablo sino por sus hijos".