Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cine

Aitor Merino y sus padres hablan de "Fantasía", una película que relata "momentos verdaderos"

EITB Media

Tras su recorrido por los festivales de Málaga o Zinemaldia, 'Fantasía", de Aitor y Amaia Merino, ha llegado este fin de semana a las salas de cine.

  • Cartel de la película "Fantasía"

    Cartel de la película "Fantasía"

    14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

La idea de rodar esta película llamada "Fantasía" fue de los dos hermanos Merino, Aitor y Amaia. Ambos vivían lejos de casa cuando comenzó el rodaje de la película allá por el 2015. Amaia vivía en Ecuador y Aitor en Madrid. Los cuatro miembros de la familia se embarcaron en un crucero, en un buque llamado 'Fantasía", que es el que da titulo a la película.

Ambos hermanos son cómplices en esto porque sus padres no saben el final que tendrá todo lo que se va grabando. Aitor Merino ha rememorado en "Boulevard" de Radio Euskadi que sus padres pensaban que "estaban grabando las vacaciones" sin ser conscientes de que el objetivo final era una película. Aitor recuerda que grabó momentos de todo tipo, desde discusiones, reencuentros y momentos de la vida cotidiana. El cineasta señala que es una película para todos los públicos y que le "sorprende que la gente joven que viene al cine salga llorando". "Los momentos que se viven son verdaderos".

Kontxi e Iñaki, madre y padre de Aitor y Amaia, han recordado como vivieron el rodaje y como no les ha dado ningún pudor mostrar su intimidad. Kontxi ha afirmado que disfruta en los diferentes pases de la película, "hasta en la discusión me muero de risa" y pide a sus hijos que le escriban un papel para poder seguir actuando.