Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Eneko Goia: "Me preocupan más algunas cosas de Nochevieja que la cabalgata de Olentzero"

O.P. | Eitb Media

El alcalde de San Sebastián se ha mostrado preocupado por la evolución de la pandemia y las consecuencias que pueden acarrear algunas celebraciones navideñas, como los cotillones, que aunque legales, "son arriesgadas". De momento, ve "complicado" que se celebre la Tamborrada.

  • Eneko Goia

    Eneko Goia, entrevistado hoy en Radio Euskadi.

    17:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Eneko Goia: "Gehiago kezkatzen naute Urte Zaharreko zenbait gauzek, Olentzeroren desfileak baino"

El alcalde de San Sebastian Eneko Goia, entrevistado esta mañana en Boulevard de Radio Euskadi, ha defendido la celebración mañana de desfile de Olentzero en San Sebastián, cuando Bilbao ha suspendido la cabalgata. Ha señalado que  "se ha generado un debate desproporcionado sobre las cabalgatas", ya que, a su entender, las tres capitales son distintas y el desfile de Bilbao, una ciudad de 350 000 habitantes, "no tiene nada que ver con los de San Sebastián y Vitoria".

El alcalde ha agregado que le preocupan más "algunas cosas de Nochevieja que la cabalgata de Olentzero. Si hemos decidido suspender Santo Tomás porque la situación no es compatible con este tipo de festejos, las celebraciones de Nochevieja me parecen peligrosas", ha señalado.

Goia ha admitido que habrá cotillones en San Sebastián y que hay situaciones que si bien están permitidas "en el marco legal establecido", no dejan de ser un riesgo. "Sinceramente, animaría a mi hijo o sobrino a quedarse en casa", ha señalado, mientras asegura que en las celebraciones familiares de estas Navidades, predicará con el ejemplo: "nos vamos a juntar menos que otros años".

Preguntado sobre si va a celebrar o no la Tamborrada (el 20 de enero), ha admitido que "está complicado, no lo voy a negar, todos lo vemos". "Veremos qué pasa con las fiestas navideñas y después tendremos una respuesta más concreta (sobre la Tamborrada)", ha comentado.