Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Premios Goya

BAI Eskola: "Esta semana cumplíamos 25 años y que Urko y María hayan ganado el Goya ha sido como un regalo"

O.V. | EITB Media

Dos de los nombres propios de este fin de semana han sido Urko Olazabal y María Cerezuela. Radio Euskadi ha visitado BAI Antzerki Eskola, el centro dónde estudiaron los dos ganadores de los Goya, "estamos contentísimos".

  • Fernando Montoya y Joseba Lazkano

    Fernando Montoya y Joseba Lazkano

    11:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los ganadores de sendos Premios Goya como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Revelación, Urko Olazabal y María Cerezuela, visitaron el "Boulevard" de Radio Euskadi hace unos días, y entre otras muchas cosas, comentaron que habían estudiado juntos en la misma escuela de teatro, en BAI Antzeki Eskola. Radio Euskadi se ha desplazado hasta Barakaldo para saber como se vive en el centro el que dos exalumnos haya ganado los Goya.

Fernando Montoya, fundador de la Eskola y profesor de la misma, ha afirmado que no le cabe el corazón en el pecho de lo contento que está. Los dos actores "apuntaban maneras, como muchos otros actores de la BAI" ha explicado Fernando. De hecho, mucho de los alumnos de la escuela de teatro "están trabajando y viviendo de ello en Euskadi y en otros lugares como Londres, Brasil o Amsterdan". Además, esta semana la escuela cumplía 25 años y "ha sido como un regalo de aniversario alucinante".

Joseba Lazkano, actual director y profesor, ha destacado que el hecho de haber hecho la película con Iciar Bollaín, Blanca Portillo y Luis Tosar "ya es increíble". Ha añadido que "alucinamos" con el hecho de que hubieran sido nominados y el que hayan ganado los Goya "es el resultado de que son muy entregados al trabajo y muy buenas personas". Su hito también significa "romper un techo de cristal" para el resto de los alumnos del centro.