Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

José Manuel Sánchez

El aeropuerto de Hondarribia ofertará destinos a Málaga, Sevilla, Mallorca y Menorca

EITB Media

José Manuel Sánchez Losada, director del aeropuerto de San Sebastián, ha explicado que en enero se recuperó el 75 % de pasajeros de los niveles de prepandemia y que están abriendo nuevos destinos. También están trabajando para conseguir volar a Londres.

  • José Manuel Sánchez

    José Manuel Sánchez

    7:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una de las puertas de acceso a Euskadi son los aeropuertos; los movimientos que allí surgen dan una pista de la salud de ciertas actividades económicas, incluído por su puesto, el turismo. "Boulevard" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta uno de los aeropuertos más pequeños de la CAV, el de San Sebastián, ubicado en Hondarribia. Hay que recordar que desde que comenzó la pandemia, en el aeropuerto guipuzcoano estuvieron casi 6 meses sin vuelos. Poco a poco recuperaron la línea de Madrid, más tarde la de Barcelona, y en diciembre del pasado 2021 se recuperó el destino a Gran Canaria. En palabras de José Manuel Sánchez Losada, director del aeropuerto, la recuperación "esta despegando todo lo rápido que la situación sanitaria lo permite" y ha añadido que se está haciendo "un esfuerzo importante" para dar tranquilidad a los usuarios.

En abril se abrirán las rutas con Málaga y Sevilla, y para verano se esperan abrir Palma de Mallorca y Menorca. En el aeropuerto también están trabajando para ofertar un nuevo destino, Londres. Aunque todavía no se ha llegado a los niveles de prepandemia en afluencia de pasajeros y de vuelos, el pasado año se recuperó un 50 % de tráfico de pasajero y este enero se ha recuperado el 75 %. Además, debido a los trabajos realizados en la pista de aterrizaje, ahora es posible que puedan llegar aviones más grandes a Hondarribia.