Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Guerra en Ucrania

Fornos, repercusiones económicas: "Preocupa el impacto que pueda tener en la gasolina y en la energía"

EITB Media

Análisis de las repercusiones económicas que puede tener la guerra en Ucrania con Gonzalo Fornos, "son más importantes las importaciones que las exportaciones" y preocupa el impacto que pueda tener en los precios asociados al carbón, petróleo y gas.

  • Sanciones de la UE y EE.UU. contra Rusia

    Sanciones de la UE y EE.UU. contra Rusia

    15:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El director de Adquisiciones y Operación en LKS Next, consultoría de gestión de Corporación Mondragón, ha declarado que el análisis desde el punto de vista económico de la guerra de Ucrania "preocupa". En palabras a "Boulevard" de Radio Euskadi ha explicado que China, Rusia y los países de influencia rusa son el primer proveedor del País Vasco. Aunque hay pocas empresas vascas operando en Rusia y Ucrania, "lo que más preocupa es el impacto que pueda tener en los precios asociados a la energía, el carbón y el petróleo", por lo que ha destacado que "las importaciones son más importantes que las exportaciones".

Gonzalo Fornos también ha explicado que 2 de las sanciones impuestas por Europa y EE.UU. a Rusia nos afectan directamente, como la salida de los bancos rusos del sistema SWIFT ya que afecta a la capacidad de pagar y recibir dinero de Rusia, y por otra parte, el impacto de las transacciones comerciales en si mismas. Esta situación ya ha hecho que se estén "desvaratando las previsiones del sector de automoción".