Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Estrategia política

Joan Navarro: "Veo muy difícil acabar esta legislatura"

O.V. | EITB Media

Joan Navarro, sociólogo y especialista en estrategia política, considera que Zelensky "se está convirtiendo en la referencia de la democracia en el mundo, en la imagen de lo queremos ser".

  • Joan Navarro

    Joan Navarro

    13:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Joan Navarro,  sociólogo, especialista en estrategia política, vicepresidente de la consultora Asuntos Públicos LLYC, y profesor de Ciencias Políticas que ha trabajado en gestión pública o en diseñar campañas electorales, presenta hoy su libro "La democracia en palabras", una recopilación de los discursos más importantes de los últimos 40 años en España, en la librería Elkar de Vitoria. "Boulevard" de Radio Euskadi ha aprovechado su paso por Euskadi para ahondar en los temas políticos candentes desde otro prisma.

Cuestionado por el gobierno de coalición de España ha recordado que es el primero desde la democracia en España y considera "muy difícil" que el gobierno lleve a término su legislatura. Sobre los dos políticos internacionales protagonistas de los últimos días, se ha mostrado sorprendido por la figura de Zelensky, el presidente de Ucrania, y considera que "se está convirtiendo en la referencia de la democracia en el mundo, en la imagen de lo queremos ser". Por contra, Putin cada vez "se parece más a algunos de los dirigentes italianos hiper operados", por lo que en esta guerra de Ucrania, "tenemos un héroe y un villano".

En cuanto a los parlamentarios españoles con mejor discurso ha puesto en valor la figura de Pablo Casado, presidente del PP, ya que es el "mejor parlamentario desde el punto de vista de los dominios de los recursos técnicos", además de tener "una retórica extraordinaria en las respuestas". Ha añadido que la "práctica totalidad de los líderes parlamentarios tienen un nivel retórico bastante elevado".