Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Montañismo

Iñaki Garay: "No hay que subestimar las condiciones en las que vamos a la montaña"

EITB Media

Consejos básicos a la hora de ir a la montaña de la mano de Iñaki Garay, director técnico de la Federación Vasca de Montaña.

  • Pirineos

    Pirineos

    4:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante este viernes se va a recuperar el cadáver del montañero fallecido en la Mesa de Los Tres Reyes. Un gasteiztarra de 40 años que despareció el pasado martes. Se supo de él por última vez en el refugio de Linza. Al parecer era una persona experimentada que conocía la zona pero parece que la niebla lo desorientó. "Boulevard" de Radio Euskadi se ha puesto en contacto con Iñaki Garay, director técnico de la Federación Vasca de Montaña, para saber qué tener en cuenta antes de una salida a la montaña.

Antes de nada "no hay que subestimar las condiciones en las que vamos a la montaña", y entre otras cosas, hay que mirar la previsión meteorológica. También aconseja llevar un aparato GPS, que permite la localización en cualquier momento, ya que los teléfonos se pueden quedar sin batería o sin cobertura. A la hora de hacer la mochila hay que meter ropa de abrigo, comida y bebida, incluso bebida caliente según la época del año, y un pequeño botiquín, que incluya una manta de supervivencia que permita mantener la temperatura corporal.