Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Carmona: "Quieren llevarnos a prisión a quienes recurrimos a la gestación subrogada"

Isusko AB | EITB Meia

El Gobierno español aprobará hoy el proyecto de ley del aborto. La portavoz de la asociación de Familias de Bizkaia por la Gestación Subrogada, Kristina Carmona, afirma que todo "es una campaña de desprestigio a esta manera de llevar una familia".

  • Kristina Carmona, en Radio Euskadi

    Kristina Carmona, en Radio Euskadi

    10:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gure Umeen Ametsak es una la asociación de Familias de Bizkaia por la Gestación Subrogada que se fundó en 2020. Kristina Carmona es la portavoz y ha estado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi con su hijo Mike, gestado en Canadá por Mika.

El Gobierno español aprobará hoy el proyecto de ley del aborto para enviarlo de inmediato al Congreso y tratar de tener una nueva norma en vigor.

Con esta nueva ley la gestación subrogada se perseguirá a quien lo haga porque no es legal, ya que con la nueva ley se puede perseguir a estos casos. Para Carmona es un intento de criminalización, "esta ley me parece un intento de criminalizacion a nuestras familias. Están criminalizando a las mujeres que queremos gestar. Lo hacemos porque tenemos un problema médicos. Y ahora se condena a las mujeres. Quieren llevarnos a prisión a quienes recurrimos a la gestación subrogada".

Cuando muchos países en el mundo están hablando de la gestación subrogada en el estado español se va por la dirección contraria, " muchos países se han comprometido a hablar de la subrogación. Yo mi como mujer me siento indignada. Una mujer ha gestado a mi hijo de una manera voluntaria. Se trata de una campaña de desprestigio a esta manera de llevar una familia".

"Es terrible que desde ningún estamento se considere violencia contra las mujeres y venga el estado español y que lo esté regulando. No hemos cometido ningún delito", añadía Kristina Carmona.