Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

83 millones de vídeos y fotos fueron incautados el pasado año por contenido inapropiado

EITB Media

La Unión Europea pedirá, incluso podría obligar, a que se revisen las comunicaciones de sus usuarios ante la subida de las denuncias de acoso y abusos sexuales.

  • Las denuncias de acoso y abusos sexuales en redes se han disparado

    Las denuncias de acoso y abusos sexuales en redes se han disparado

    14:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las denuncias de acoso y abusos sexuales en redes se han disparado, tanto es así que la Unión Europea pretende involucrar a las empresas que dan acceso a Internet para que colaboren en casos, por ejemplo, de pedofilia.

Bruselas les pedirá que revisen las comunicaciones de sus usuarios y si no cooperan, les obligará a hacerlo.

Laura Davara, Doctora en Derecho y abogada experta en Protección de datos y Redes Sociales, confirmaba la subida de casos, "con el confinamiento y la pandemia se ha puesto más de manifiesto el problema de la subida de contenido inapropiado para los menores".

"Durante la primera mitad de 2021 se suspendieron de forma permanente más de 450 mil cuentas por vulnerar sus políticas contra la explotación sexual de menores", añadía.

A pesar de todo no está tan claro que la UE pudiera llevar a cabo esta nueva iniciativa de acceder a las comunicaciones de sus usuarios, "el hecho de la protección de datos no es absoluto, se vulneraría el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones".