Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

1 650 embarcaciones tradicionales, en la Bahía de Pasaia

EITB Media

Arranca la segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia 2022. Se dará la bienvenida a las embarcaciones con una salva de cañonazos.

  • Xabier Alberdi

    Xabier Alberdi

    10:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde Pasaia lucirá la misma postal de ensueño con la que nos sorprendió hace 4 años, 1 650 embarcaciones tradicionales de diferentes culturas y de valor patrimonial entrarán en la Bahía de pasaia dando inicio a la segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia 2022.

Xabier Alberdi, responsable del área de investigación de Albaola y director del Itsas Museoa de Donostia, explica cómo será el evento

A las 17:30h se reunirán todas las embarcaciones, tanto las de gran porte como las pequeñas, unas 160 que se encontrarán en la parte exterior en la bocana de la bahía. 

Poco a poco, hacia las 18:00 horas más o menos, dependiendo un poco de la marea, y a medida que Capitanía les vaya ordenando la entrada, irán entrando por la bocana las embarcaciones de gran porte de una en una, acompañadas de barcos más pequeños. Este desfile de embarcaciones de diversas tipologías, puertos, culturas y esloras entrando a la vez en Pasaia es una imagen que nadie se va a querer perder.

Albaola, la Factoría Marítima Vasca, dará la bienvenida a estas embarcaciones con una salva de cañonazos, y allí mismo tendrá lugar el baile de las bateleras centrándose así toda la actividad inaugural en San Pedro.