Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

La guerra de Ucrania tendrá "un efecto en la economía y en el sector de la maquinaria"

Isusko AB | EITB Media

Casi 1.400 empresas líderes en fabricación aditiva expondrán entre el 13 y el 17 de junio sus máquinas en la BIEMH.

  • Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Center. Foto: EITB Media

    Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Center. Foto: EITB Media

    8:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy "Boulevard" se ha desplazado hasta el BEC ya que la semana que viene va a acoger una nueva edición, la 31ª, de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.

La BIEMH es un reencuentro estratégico de primer nivel que este año llega sin mascarillas ni restricciones y con unas expectativas favorables. Casi 1 400 empresas líderes en fabricación aditiva de 28 países expondrán entre el 13 y el 17 de junio sus máquinas, productos y servicios.

Todas conforman la gran cita del año en BEC que ocupará seis pabellones y acogerá, en paralelo, nuevas ediciones de ferias como BeDIGITAL, ADDIT3D e IMIC Industrial, especializadas todas en Industria 4.0.

Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Center, "han sido 4 años muy duros, muy largos desde la última en 2018. Cobra más importancia la de este año ya que el sector se lo merece".

Las empresas que van a tomar parte en la edición de este año están con "ganas y necesidad" de estar presentes.

Por otro lado, un conflicto bélico como el de Ucrania siempre influye, "en la edición de este año no va a tener impacto directo, pero es verdad que de forma indirecta está influyendo a todos. Tendrá un efecto en la economía y en el sector de la maquinaria".

Tras los años de pandemia el BEC va recuperándose como confirma Basañez, "la recuperación de la actividad ha sido rápida. Ya en el otoño pasado hubo reactivación total, luego se vino abajo, pero a partir de marzo se ha recuperado al 100 por 100. Hay ganas".