Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

José Pérez Berdud: "Es la Bienal del reencuentro"

Isusko AB | EITB Media

"Boulevard" se ha desplazado al BEC para cubrir la BIENAL, la feria más importante que se celebra en Euskadi.

  • José Pérez Berdud

    José Pérez Berdud

    8:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este año la feria de la BIENAL alcanza ya su 31º edición después de que la de 2020 no pudiera llevarse a cabo por la pandemia.

Mostrará los últimos avances en productos, servicios y novedades en automatización, maquinaria de arranque, componentes y accesorios. Se trata de unna cita donde se podrá ver lo último en maquinaria especializada.

José Pérez Berdud, presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, se estrena en el cargo "creo que no ha mejor forma de estrenarse que con una Bienal. Nosotros tenemos una posición muy importante, somos el tercer país productor país europeo, y el noveno país del mundo de máquina-herramienta. Tenemos tradición larga".

En esta BIENAL se confía en superar las 42.000 visitas de la edición de 2018 donde se generó un impacto económico de casi 43 millones de euros, "estamos cerca de lo que ocurrió en 2018, tenemos más de 200 asociados y el 55 % son del País Vasco.

Desde hoy y hasta el viernes participarán más de 1.400 firmas del sector procedentes de 28 países. Países como Alemania, Canadá, China, India o Japón lo que da idea de la relevancia de esta cita, "hay representantes de 28 países, "sí, y básicamente son del sur de Europa. Viene gente a comprar máquinas y también distribuidores para sus países, todo tipo de visitantes. Sin ser Internacional… hay gente de muchos países. Es la Bienal del reencuentro".