Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reporteje

"La serie 'Intimidad' está enamorando a los espectadores"

Isusko AB | EITB Media

Marian Fernández, una de las responsables de la productora Txintxua films nos ha contado en "Boulevard" cómo ha sido todo el proyecto de la serie.

  • Cartel de la serie Intimidad

    Cartel de la serie Intimidad

    6:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Intimidad' es una serie vasca con Itziar Ituño como protagonista y que pertenece a una de las plataformas del momento, Netflix.  Es una producción de Txintxua films y se trata de un rodaje cuidado al detalle.

A Bilbao le está sirviendo como excelente escaparate al mundo y cabe destacar que la producción también está sirviendo para introducir el euskera en Netflix porque cuenta con escenas rodadas en euskera.

En cuanto al argumento la serie trata de una aspirante a alcaldesa de Bilbao cuya intimidad se ve violada con la difusión de un vídeo de contenido sexual con ella como protagonista y a quien su entorno más cercano le da la espalda.

Marian Fernández, una de las responsables de Txintxua Films, nos cuenta como se llegó a Netflix, "lo que ocurrió es que Verónica Fernández, la creadora, entró en Netflix cuando ya tenía ese proyecto, por lo que fue ella desde dentro".

Un proyecto que encajó rápido, "me quedé enamorada en cuanto me presentó el proyecto de 'Intimidad' para darle el sello Txintxua para darle ese toque de identidad propia… con secuencias en euskera y así lo hicimos".