Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Zinemaldia

"El Vasco", una película "entrañable" para su protagonista Joseba Usabiaga

Isusko A.B. | EITB Media

El el 7 de octubre se estrena la película en los cines y hoy a la tarde lo hará en el Zinemaldia.

  • El cartel de "El vasco"

    El cartel de "El vasco"

    7:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde a las 19:15h, en la sala 2 del Kursaaal, se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián 'El Vasco', una película dirigida por el bermeotarra Jabi Elortegi.

Es la historia de Mikel, un hombre sin trabajo y sin novia que harto de su vida decide emprender otra a diez mil kilómetros de distancia, en Argentina, aceptando la invitación de un tío segundo al que apenas conoce. Necesita cambiar de aires pero enseguida se da cuenta de que ni está tan lejos de casa ni que lo que le habían prometido era real.

El  protagonista Joseba Usabiaga ha estado en "Boulevard" para darnos unas pinceladas del filme, "no tengo perspectiva de la película, yo cuando la vi sí que me pareció entretenida. Esta es muy bonita, entrañable, tiene de todo".

El actor dice estar listo para ver la acogida, "tú estás viendo unas cosas y el público está viendo otras… pero ¡Sí! me tendré que cambiar de calzoncillos"

Hace ocho años empezó a escribirla el director Jabi Elortegi, "a mí me llegó en 2018, luego llegó la pandemia, y esperamos un año y medio más. Un proceso muy largo, sobre todo para los productores, pero al final estamos aquí en el Zinemaldia".