Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Pintxos de Euskal Herria

Pintxos de Euskal Herria

La gilda 'Joxefa', una delicia del bar Kea adornada con dos perlas

Isusko A.B. | EITB Media

"Boluevard" se ha desplazado a Vitoria-Gasteiz para descubrir otro pintxo de calidad.

  • La gilda 'Joxefa", del bar Kea. Foto: EITB Media

    La gilda 'Joxefa", del bar Kea. Foto: EITB Media

    7:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos conocido un pintxo recomendado por una oyente de "Boulevard" en Vitoria-Gasteiz. El pintxo parece clásico, pero en este caso, no lo es tanto porque tiene hasta nombre propio como nos descubre nuestra compañera Sonia Hernando.

Se trata de la gilda 'Joxefa' del bar 'Kea Basque Fine Food' que está en la calle San Prudencio de la capital alavesa y allí hemos estado con María Lasquibar, su gerente, y la oyente Maider Martínez.

Es un bar y restaurante y abrieron sus puertas en agosto de 2020, una vez superado el confinamiento. María destaca que en el 'Kea' no hay barra de pintxos, pero animan a la gente a que pase porque los pintxos se hacen al momento. Quieren que la gente de Gasteiz "quite el miedo a entrar".

La gilda 'Joxefa' es uno de los pintxos que mejor acogida han tenido; el nombre lo pusieron el cheff Rodrigo García y Nagore Irazuegi, la dueña, (ambos están en Madrid) porque era el nombre de una familiar ya fallecida.

Pero… ¿Cómo es el pintxo? Se trata de un "pan soplado relleno de mayonesa de piparras con una anchoa, un punto de crema de aceituna y dos perlas de aceite de oliva".

Recordamos que todos los viernes "Boulevard" se ha propuesto el reto de buscar el mejor pintxo de Euskal Herria; se pueden enviar propuestas al 688 840 840. 

La gilda, en proceso

La gilda, en proceso